Salir a pescar a los alrededores de las plataformas en Carmen es muy peligroso por los asaltos en el mar, por lo cual dejaron de asistir en esa zona, declaró el presidente de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas del Puerto de Campeche, Ángel Castillo Novelo.

En entrevista, comentó que el robo en el mar se da a la parte de Carmen donde se localizan las plataformas, donde los piratas roban desde sus pertenencias, el camarón, aparatos electrónicos del barco. Incluso se ha tenido asaltos a barcos camaroneros que regresan de Tamaulipas quitando todo su cargamento.

Declaró que han pedido auxilio a la autoridad de la Marina pero nunca llega, mejor optan por llegar al puerto para denunciar, pero últimamente ni caso tiene poner denuncia porque no se resuelven.

“Ahora estamos escuchando que están asaltando a plataformas y barcos abastecedores donde los asaltantes están más armadas, con armas de alto poder no se pueden poner a pelear contra ellos. Por eso se decidió a no acudir a pescar a esa zona de Carmen, pese que es zona productiva de camarón pero no se puede acercar porque no hay autoridad que vigile”, expuso.

Además manifestó que los pescadores camaroneros no pueden entrar a la área restringida de Pemex a pescar.

Wilmer Delgado.

Compartir