La secretaria de Salud Estatal desmiente a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, al asegurar que la persona originaria del municipio de Chimalhuacán no se contagió del virus símico en Campeche, sino que fue en Playa del Carmen, afirmó su titular, Liliana Montejo León.

Expresó que ha sostenido comunicación directa con el Sistema Nacional de Epidemiología, y dijo que hasta el momento no hay evidencia de que la persona que se detectó en el centro del país con la viruela del mono haya pasado por Campeche.

“Se descarta hasta este momento que la persona haya pasado por el Estado de Campeche, ya se investigó, no es correcto, no pasó por Campeche, sino fue en Playa del Carmen, es donde se tuvo la confusión”, aseveró.

La titular de la SSA agregó que hasta el momento no existe evidencia alguna de que se haya contagiado en Campeche, ya que se hizo el rastreo y el muestreo, por lo que queda completamente descartado que la persona haya pasado por Campeche.

Concluyó señalando que se tomarán en cuenta las recomendaciones de higiene dictadas por los organismos de salud, ya que en el caso de la viruela símica el mecanismo de transmisión es por contacto con personas contagiadas.

Wilmer Delgado.

Compartir