El problema con las aerolíneas afecta la llegada de turistas al estado de Campeche para el periodo vacacional, ya que la estación de aérea de Toluca no es una opción, afirmó el secretario de Turismo, Mauricio Arceo Piña.

En entrevista, el funcionario estatal manifestó que el videomaping que fue desmantelado de la Zona Arqueológica de Edzna no estará para el periodo vacacional de verano, sino probablemente para diciembre.

En el tema de las aerolíneas declaró que se cuenta solamente con Volaris y Aeroméxico debido a que hay un problema muy complejo en el tema por la reducción de slot en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Además explicó que hay una programación están volviendo al aeropuerto de Toluca deja de ser solamente un aeropuerto de vuelos privados y empieza hacer un aeropuerto para vuelos nacionales varias aerolíneas están migrando 

a Toluca. Reconoció que Campeche tiene grandes retos en el tema de aerolíneas que puedan llegar al aeropuerto de la ciudad, pero se dijo que están trabajando en buscar opciones pero que muy probable va ser con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Añadió que ya se está trabajando con dos líneas aéreas con cual la circunstancia pueda acomodar tanto a ellos como para nosotros, pero no revelo los nombres de las aerolíneas.

Manifestó que al final las aerolíneas buscan sus alternativas, los destalles de la reducción de aerolíneas afecta, pero además la falta de los slot del aeropuerto de la ciudad de México pone a Campeche contra la pared.

Wilmer Delgado.

Compartir