Legisladoras del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acudieron ayer ante la Fiscalía General de la República, en la Ciudad de México, para denunciar al gobierno estatal de Morena por los delitos de calumnias y violencia política ejercida en contra de la dignidad de las diputadas.

Como se recordará, fue en el ‘Martes del Jaguar’ de la semana pasada cuando la autoridad estatal aseguró tener en su poder fotografías íntimas que diputadas federales del PRI enviaron al celular del presidente de su partido, Alejandro Moreno, por lo que les recomendó cuidarse del tipo de material que le mandan a su líder.

En este contexto, las legisladoras del tricolor, en compañía de su dirigente nacional, Alejandro Moreno, y el coordinador de la bancada priísta en San Lázaro, Rubén Moreira, ofrecieron una conferencia de prensa donde afirmaron que el gobierno de Campeche ha excedido sus funciones y ha ejercido violencia política de género, por lo que se tomarán todas las acciones para que se haga justicia.

“Es lamentable que haya venido de una mujer, cuya función como gobernadora y figura pública, debería ser, entre otras, defender los derechos de las propias mujeres, sobre todo como un homenaje a que, gracias a la lucha y a la muerte de muchas mujeres, hoy la señora se encuentra como gobernadora. Tan cuestionadas han sido sus declaraciones, que incluso personajes de la 4T han externado su opinión en contra”, explicó la diputada Melissa Vargas.

Asimismo, se informó que este miércoles a más tardar, se estarán presentando las quejas en las 32 comisiones estatales de Derechos Humanos, así como en la Comisión Nacional.

Redacción.

Compartir