Las diputadas federales del PRI, acompañadas por el presidente nacional, Alejandro Moreno, el coordinador parlamentario, Rubén Moreira, y legisladores de ese instituto político, denunciaron la violencia política en razón de género que se perpetra desde el poder.

Luego de entregar una denuncia formal ante la FGR en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por acusar a mujeres priístas de enviar fotos desnudas a cambio de favores políticos, las integrantes del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados adelantaron que este miércoles presentarán quejas en las 32 comisiones estatales y nacional de Derechos Humanos. Además, harán del conocimiento de las amenazas ante la CEDAW y la Alta Comisionada de la ONU, Michell Bachellet.

De igual manera, presentarán denuncias penales y civiles a personas identificadas que  desde las redes sociales han agredido a las legisladoras, incitando al odio.

Alejandro Moreno ratificó su respaldo, de manera incondicional a las legisladoras del tricolor, quienes han sido calumniadas por la gobernadora de Campeche. Subrayó que Layda está envuelta en su descabellada y grotesca maniobra política. Recordó que el gobierno indolente e incapaz de Morena llegó al poder con promesas hacia las mujeres y cuatro años después es enemigo de ellas quien promueve abrazos para aquellos que las asesinan.

La diputada federal Melissa Vargas Camacho explicó que las legisladoras federales del PRI rechazan las declaraciones de Sansores no solo, dijo,  porque son falsas, sino porque perpetúan los estereotipos de género y fijan un precedente negativo para las mujeres que en un futuro se desempeñen en un cargo político.

Redacción.

Compartir