Luego de emitir declaraciones contra diputadas del PRI, a las que llamó prostitutas en sus redes sociales, el dirigente estatal de Morena, Erick Reyes León, se echó para atrás y justificó su actitud misógina y machista.

Como se recordará, la semana pasada, luego de que en el ‘Martes del Jaguar’ salieron a relucir declaraciones de la autoridad estatal sobre la posibilidad de tener fotografías de legisladoras del PRI “unas hasta desnudas”, Erick Reyes León sacó a relucir su lado más vil y machista, ya que aseveró, sin pruebas, que el dirigente nacional del PRI recibía el comprometedor material para otorgar curules, lo que calificó como prostitución.

“Las diputadas del PRI mandan material indecente por WhatsApp a Alito Moreno para convencerlo de que les dé una curul. Alito recibe el material y les da una curul. Prostitución se llama. Pero la responsable es Layda Sansores. No se pasen. Tengan dignidad”, posteó.

Esto fue criticado por la misma ciudadanía y políticos campechanos, quienes condenaron la actitud misógina del dirigente estatal de Morena. Sin embargo, ayer, durante su conferencia ‘La Mañanera’, Erick Reyes justificó su machismo, misoginia y carencia de perspectiva de género.

Con un escrito preparado, Reyes León comparó la situación de las diputadas del PRI con los presuntos abusos que existen en otras áreas, como en la de espectáculos, revictimizando aún más a las diputadas.

“Es tanto como los grandes productores de cine, que sé que lo han visto y escuchado, que abusaron de las mujeres que querían un papel estelar en alguna película o serie de televisión. Él abusó de su posición del poder y de la confianza que le habían depositado”, asentó.

“Si hay una relación de subordinación o suprasubordinación de por medio, no puede haber libertad en esa voluntad entre las diputadas y el presidente del PRI. No hay que confundir a la gente”, añadió.

Redacción.

Compartir