Pese a que los empresarios insisten en que Campeche aún es un lugar seguro, reconocen el aumento de robos a comercios, abigeato e incluso han sufrido extorsión.

“Los delitos que se han puesto sobre la mesa de seguridad del Consejo son robos a los comercios, el robo de ganado, pero no se ha escuchado que sea tema prioritario. Tiene que seguir prevaleciendo el ambiente de seguridad, no descuidarnos”, expuso el  presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE), Abelardo Maldonado Rosado.

Recalcó que si algún empresario tiene algún intento de extorsión o robo, debe denunciarlo para tomar cartas en el asunto.

Por su parte la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Campeche, Cinthia Castañeda Medina, señaló que tiene conocimiento de casos de extorsión dentro de los inmobiliarios.

Agregó que tienen una lista de empresarios que han extorsionado, principalmente en casos de arrendamientos. “Como no son de Campeche cometen fraude, hay quienes rentan pero vacían la casa”, lamentó.

Reveló que entre el gremio empresarial se compartes datos de posibles extorsionadores.

Wilmer Delgado.

Compartir