A pocos días de que se realice la marcha para pedir la renuncia de Marcela Muñoz Martínez, titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), el gobierno estatal de Morena ya comenzó a amenazar a los burócratas estatal para que no asistan a dicha manifestación.

Como se recordará, desde hace varios días, con el hashtag #VeteYaMarce, miles de usuarios de las redes sociales están convocando a una marcha para pedir la destitución de Marcela Muñoz por los constantes abusos policiales en retenes y el incremento en el tema de inseguridad en el estado, la cual está programa para el lunes 18 de julio a las 10:00 horas, teniendo como sede el Palacio de Gobierno.

Sin embargo, recurriendo a las prácticas del viejo régimen, violando la libertad de expresión de los trabajadores, amenazándolos para que no asistan, el gobierno de la 4T comenzó a mandar mensajes a los burócratas para evitar que vayan a la marcha.

Claro ejemplo fue Bertha Pérez Herrera, titular de la Secretaría de Protección Civil, quien mandó un mensaje por medio de WhatsApp a sus subordinados para “avisarles” y “pedirles” que no asistan a la protesta, pues “dañaría” al actual gobierno y la imagen de Marcela Muñoz, quien se ha autoproclamado como la “consentida de los campechanos”.

“Buen día. Se nos informa que personal que labora en algunas de las Dependencias del Gobierno del Estado están convocando y participando en la marcha que pide la renuncia de nuestra compañera Secretaria de Seguridad Marcela. Por ello, les pedimos su intervención para evitar que eso ocurra. Gracias. Pendientes. (SIC.)”, dice la primera parte del mensaje.

“Favor de pedirles a su personal evitar participar en cualquier cosa que dañe a nuestro Gobierno y/o compañeros de Gabinete (SIC.)”, concluyó.

Redacción.

Compartir