Para el Grupo Parlamentario del PRI, la propuesta de ‘Violencia Simbólica’ promovida por el diputado de Morena, Jorge Pérez Falconi, es un error y una ley mal hecha, aseveró Ricardo Medina Farfán, coordinador de la bancada priísta.

En entrevista, el diputado del tricolor fue claro al señalar que en el PRI no apoyarán iniciativas mal estructuradas, hechas al vapor y que tengan ambigüedades, como ocurre con la propuesta que presentó el morenista Jorge Pérez Falconi.

Dijo que la ley de ‘Violencia Simbólica’ podría constituir malas interpretaciones y/o generar una errónea interpretación y, con ello, diezmar, acallar y marginar a ciertos grupos, entre ellos, religiosos.

Añadió que el Grupo Parlamentario del PRI escuchó a los grupos religiosos que se consideran afectados por la iniciativa, pero también puntualizó que no están en contra de la violencia a la mujer, sino que pidieron un análisis profundo que permita eliminar toda ambigüedad.

“Entendimos la preocupación y el rechazo por parte de los afectados, por eso es importante que se analice y se revise. Tiene que ser clara, objetiva, eliminar todo asomo de subjetividad para garantizar los derechos de todos”, precisó.

Redacción.

Compartir