Los ciudadanos campechanos criticaron el actuar del Gobierno de Morena, pues en lugar de ponerse a trabajar con acciones de fumigación ante el incremento de mosquitos en varias colonias del Estado, se la pasan haciendo puro show y atacando a sus adversarios políticos.

“En la administración estatal anterior desde el inicio de la temporada de lluvias, se notaban las brigadas recorriendo las diversas colonias y fumigando para prevenir los brotes de mosco y así evitar el dengue, zika y chikungunya, pero ahora no hay nada”, dijo Guadalupe X.

A pesar del reclamo ciudadano, la Secretaría de Salud, no tiene interés alguno en realizar una campaña para prevenir la enfermedad transmitida por el vector, o al menos, eso es lo que percibe la ciudadanía, pues ya se están presentando plagas del mosco trasmisor en varias colonias.

Ante esta situación se teme que las personas puedan caer en cama víctimas de las enfermedades trasmitidas por los mosquitos, que han proliferado en las últimas semanas ante la presencia de las lluvias, aunado a los montes altos de los terrenos baldíos en la ciudad.

Los ciudadanos exigen que se realicen fumigaciones por parte de la Secretaría de Salud en las diversas colonias, ya que pueden convertirse en puntos rojos para la proliferación del mosco trasmisor del dengue.

Redacción.

Compartir