Con el objetivo de atender oportunamente la salud de la ciudadanía ante un desastre natural, se encuentra activo el Plan de Atención durante Contingencias para la temporada de lluvias y huracanes en el que participan la Secretaría de Salud a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche, el Sistema DIF Estatal, la Secretaría de Protección Civil y los Ayuntamientos.

La COPRISCAM señaló que las medidas preventivas se fomentan en la entidad para evitar los riesgos sanitarios y mantener alerta a la ciudadanía ante un posible evento meteorológico, y así responder de manera rápida y eficiente antes, durante y después de la afectación.

Explicó que el trabajo en este plan estatal de atención durante contingencias, es verificar los establecimientos donde la gente se va a resguardar. 

De manera previa, se capacita al personal encargado de manipular los alimentos y elaborarlos, y se vigila que cuenten con las condiciones para no fomentar un riesgo a la salud. 

Para ello, se distribuye plata coloidal y posteriormente se aplica cal en los lugares donde hubo inundaciones y contacto con excretas para disminuir la propagación de enfermedades.

Redacción.

Compartir