Por soberbia del titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Raúl Pozos Lanz y pese al incremento de casos de Covid-19, insisten en no atrasar el inicio del Ciclo Escolar 2022-2023.

Lamentó lo anterior el presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Noel Juárez Castellanos, quien agregó que ya se hizo un exhorto a la Seduc para retrasar el inicio de curso, asegurando que es necesario cuidar la salud de los alumnos y personal administrativo docente, ante el incremento de contagios de Covid.

Agregó que hay conocimiento de contagios en los planteles escolares, lo que resulta preocupante, pues puede haber un brote.

“Se le reitera el llamado a las autoridades de Seduc, de que el Ciclo inicie después de lo previsto, ellos están empeñados en que inicie, poniendo en riesgo a los alumnos y al personal de las escuelas”, señaló.

“Pero por una o dos semanas se no debe de haber problema en retrasar la entreada de los alumnos; ya estuvieron parados por dos años; sería pruente revisar la infraestructura educativa de las escuelas para empezar los trabajos y atender el próximo Ciclo Escolar con mejor seguridad sanitaria, verificar si toddas las escuelas cumplen con las medidas”, dijo.

Finalmente, añadió que hay que bajarle un poco a la soberbia, porque en Seduc tenido la puerta muy cerrada a la opinión.

Wilmer Delgado.

Compartir