La gobernadora Layda Sansores San Román no acató la orden de un juez federal para dejar de presentar y divulgar audios relacionados al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmaron los líderes del Comité Directivo Estatal (CDE) y del Grupo Parlamentario del PRI.

Entrevistados por separado, el coordinador parlamentario del PRI, Ricardo Medina Farfán, aseveró que el desacato por parte de la gobernadora fue evidente, ya que en todo momento se bloqueó el acceso al personal actuario para la entrega del documento.

Indicó que, tras ser suspendida la difusión de audios obtenidos de manera ilegal por la gobernadora, Layda Sansores San Román, y tras ser aceptado el amparo por el juzgado de distrito federal, se evidencia que todo proceso legal debe seguir los canales y causes correspondientes, y precisamente la respuesta del Tribunal del Poder Judicial de la Federación es un precedente importante en torno a los hechos en los que Moreno Cárdenas ha sido vinculado.

“El desacato fue evidente… la ley debe de aplicarse de forma correcta, no arbitrariamente, ilegalmente, pasando por encima todo proceso o procedimiento con el afán de ser juez y juzgado, violentando todos los procesos conforme lo marca la ley”, dijo.

Por otra parte, el presidente del CDE del PRI, Ramón Santini Cobos, aseguró que se cometió un delito al no respetarse el amparo, por lo que hizo un llamado para que se respete la ley y que ésta sea pareja para todos.

Gilberto Ávila.

Compartir