Para el diputado local del PAN, Pedro Cámara Castillo, el tema de la entrada del grupo Mobility ADO para que preste el servicio del transporte público en la entidad, desplazando a los transportistas locales, es un tema ríspido que se tiene que analizar.

En entrevista, el legislador panista comentó que, si el ADO entra, la preguntaría sería si se van a sostener las tarifas o se va a beneficiar con una tarifa más alta que al final le va a impactar al ciudadano.

“El tema del transporte es un tema muy ríspido, es un tema que le duele tanto al transportista como al ciudadano; creo que todos quieren un servicio de mejor calidad, pero igual tenemos un tema de recesión, que se va a agravar por todo lo que está pasando por la pandemia, la guerra”, dijo.

Indicó que, si se tiene en mente hacer un incremento en las tarifas con la entrada de ADO, se le debería dar la oportunidad a los transportistas para que, ahora sí, puedan mejorar sus unidades y brindar un buen servicio a la ciudadanía.

“Con eso pudieran mejorar su parque vehicular, hay que buscar alternativas que beneficien a todos, no sólo a una parte, porque no ha sido proporcional los incrementos por la inflación. Todo debe encajar en un marco que permita que Campeche crezca”

Finalmente, dio a conocer que pedirá un informe a la Comisión que está dictaminando las reformas a la Ley Estatal del Transporte para poner analizarla y, en su momento, discutirla ante el Pleno del Congreso.

Redacción.

Compartir