En Campeche durante el primer año del Gobierno de Morena no hubo nueva obra pública, pues se dedicaron a realizar reparaciones en los puentes y caminos que impedían el paso a las comunidades, señaló la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Publicas e Infraestructura (Seduopi), Karla Sánchez Sosa.

Comentó que el año pasado se hizo un diagnóstico a los municipios y se tenía una necesidad de comunicaciones, por lo que se trabajó en la rehabilitación de estos espacios.

“La verdad ejercimos muy poca inversión en nueva obra pública, fuimos muy cuidadasos para poder terminar los proyectos de continuidad que dejó la administración anterior. Pero se está trabajando en los proyectos de nueva creación para empezar a ejecutarlos antes de que concluya el año”, expuso.

Sin embargo, dijo que no se desatendió lo que tenía que ver con las vías carreteras y la reparación de puentes en Isla Arena, en Calakmul y Palizada.

Comentó que se está terminando de ejecutar la inversión del 2021 y se está aplicando el ejercicio el 2022 que superar los 120 millones de pesos.

Afirmó que la Seduopi todavía se tiene muchos recursos para atender las necesidades que requiere la ciudadanía en obras de infraestructura.

Wilmer Delgado.

Compartir