El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Campeche, José Segovia Cruz, exhortó al Gobierno del Estado y a los titulares de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que tripliquen esfuerzos ante el incremento de la incidencia delictiva en la entidad.

Como se recordará, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) informó que el estado de Campeche tuvo un alza descomunal en un año, al registrar un incremento del mil 84.1 por ciento en el número de incidentes delictivos, de junio de 2021 a junio de 2022.

De este modo, el líder del Sol Azteca comentó que es una realidad el aumento de la inseguridad en el estado, y que es la misma ciudadanía la que se ha expresado al respecto, pidiendo que las autoridades de la SPSC se pongan a trabajar.

“Es un tema de percepción, en este momento creo que el sentir social es el de un clima de crecimiento de la inseguridad, no hay nada que se pueda ocultar. Vemos en las últimas semanas el crecimiento de la delincuencia, el crecimiento del robo común, el crecimiento de ejecuciones en la entidad, y eso es algo que tiene qué mejorarse”, dijo.

Segovia Cruz subrayó que hay una estrategia fallida a un año de ejercicio de este nuevo gobierno estatal de Morena, por lo que se tienen que ejercer nuevas políticas de seguridad, cambiar las estrategias, porque no están dando buenos resultados a los campechanos.

Redacción.

Compartir