Luego que en tres ocasiones diputados de Morena no asistieron e impidieron los trabajos legislativos, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de la Comisión de Gobernación, logró el quórum de la Junta Directiva para definir el orden del día de la próxima reunión, publicó el diario Reforma.
El diputado morenista Vicente Alberto Onofre Vázquez, del Distrito 33 del Estado de México, se conectó a distancia y con ello se lograron los 8 integrantes de 15 de la Junta Directiva, con lo que hubo la mayoría para poder trabajar.
El presidente del PRI pudo aprobar el acta de la sesión anterior y la propuesta de orden del día con el listado de dictámenes que se presentarán para su aprobación, con lo cual podrá convocar al Pleno completo de la comisión.
“Y ya vieron que sí hubo quórum, ¿no que no tronabas pistolita?”, dijo el dirigente priista por lograr romper el boicot de los diputados de Morena.
Moreno Cárdenas recordó que el jueves los diputados de Morena, en un comunicado, adelantaron que ayer tampoco se presentarían en la Comisión de Gobernación.
“Dijeron que no iban a venir y luego están en falta clara de no cumplir con su responsabilidad y hay legisladores, que lo vamos a decir, que no cumplieron con asistencias y el reglamento, y esta Comisión va a proceder”, advirtió Moreno al concluir la sesión de la Junta Directiva.
“Como siempre, los de Morena y aliados están más preocupados por el tema electoral, que por gobernar”, señaló.
El priista reconoció la participación de los diputados de las demás fracciones, de su partido y el de Morena que sí participaron en la sesión de la Junta Directiva
Moreno dijo que hubo pláticas con los legisladores para que acudieran a la comisión.
Consideró que una vez más quedó evidenciado que diputados de Morena y aliados del PVEM y PT no quieren trabajar por México.
Informó que desde “ya” se va a aplicar el reglamento a los faltistas, como es la baja de la comisión.
Redacción.