Líderes transportistas de la entidad se manifestaron nuevamente contra la entrada de la empresa Mobility ADO, exigiendo la renuncia del director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Raúl Cárdenas Barrón.

Ayer, en horas de la mañana, decenas de taxistas realizaron otra caravana por el Malecón de la Ciudad, que terminó en el edificio del IET. Haciendo sonar sus claxons, los transportistas pidieron que no permitirán la entrada de ADO al servicio del transporte público.

Incluso, los concesionarios llevaron un ataúd y coronas de flores que se utilizan en los velorios para colocarlas en la entrada del IET, diciendo que significaba la muerte de sus derechos y, del mismo modo, para pedir la cabeza de Cárdenas Barrón.

El ataúd, decorado con lazos de tonalidades rojizas, llevaban la frase “EL GOBIERNO DE TODOS MIS AMIGOS Y COMPADRES”, en referencia al gobierno estatal de Morena y la 4T que ha atentado contra los transportistas.

Y es que, del mismo modo, los líderes afirmaron que la situación de la competencia desleal no sólo tiene que ver con la capital, sino que ya se vive en otros municipios como en Calkiní, por lo que pidieron realizar operativos.

Pese a toda la movilización que se hizo, el director del IET no los atendió, por lo que decidieron levantar la manifestación, advirtiendo que seguirán luchando para que sean atendidos y escuchados por el tema de la iniciativa para reformar la Ley Estatal del Transporte, ante posible llegada de competencia.

Esta fue la tercera manifestación de los transportistas en menos de una semana, ya que el pasado martes llegaron hasta el Congreso del Estado, y el pasado jueves realizaron la primera caravana. Se espera que en próximos días vayan intensificando las protestas si no son atendidos.

Redacción.

Compartir