Lo peor del PRI, PAN y del extinto Nueva Alianza se impusieron en el proceso de renovación del partido Morena, pues acudieron a emitir su voto para elegir a los 20 consejeros nacionales, estatales y distritales para los próximos años, además de aprovechar para afiliarse al partido guinda.
Funcionarios del gabinete estatal de la 4T, integrado por expriístas y expanistas, acudieron durante el transcurso del pasado sábado para votar en las elecciones internas de Morena, que todo indica fue mera simulación.
Encabezados por el exsenador del PRI Raúl Pozos Lanz, fueron desfilando uno a uno en las sedes estatal y municipales de Morena donde se instalaron las casillas para votar por las 10 mujeres y 10 hombres que se convertirán en los próximos congresistas nacionales de Morena.
A la sede morenista también llegó la exdiputada federal del PRI, Landy Berzunza Novelo, así como otros expriístas que estaban en el gabinete de Fernando Ortega Bernés, y hoy despachan desde el gobierno estatal de la 4T. Incluso, hasta posaron para tomarse la foto sin el mínimo descaro.
Entre ellos, estuvieron Ánuar Dáger Granja, actual director del Cobacam; Omar Talango Cervantes, amigo fiel de Pozos Lanz, que renunció al PRI en agosto de 2020 y hoy es subsecretario de Planeación de la Seduc; el expriísta Héctor Mena Trejo, actual subsecretario de Planeación y Evaluación de la Sebien.
REPORTAN IRREGULARIDADES
Las prácticas que tanto criticaban del PRI, en Morena hacen lo mismo con el total descaro. Entre acarreos, votos comprados y/o condicionados, se llevó a cabo la votación para la elección de los 20 consejeros nacionales, estatales y distritales este fin de semana.
Muchos lugares se vieron con bastante afluencia de “votantes”, entre los cuales hubo muchos infiltrados, que no son de Morena, entre ellos, gente cercanos a funcionarios de la cúpula que estaban invitando a votar en la elección interna de consejeros nacionales, estatales y distritales.
Entre las largas filas de “electores”, se escuchaba decir que les impusieron condiciones, como son, beneficiarlos.
Redacción.