Luego de que la gobernadora Layda Sansores San Román admitiera y anticipara que en su Primer Informe de Gobierno no habrá nada qué informar a la población, puesto que el primer año “fue de diagnóstico”, las reacciones no se han hecho esperar.

Y uno de los primeros en opinar fue el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Segovia Cruz, quien señaló que si Layda Sansores quiere conservar el apoyo del sector de la población que votó por ella, es mejor que comience a hacer cambios en su gobierno, y añadió que un buen punto para comenzar sería un ajuste entre sus secretarios de Estado.

“No se ve algo de lo que pueda informar”, dijo Segovia, y aclaró que hasta el momento la administración morenista no da resultados en obras de infraestructura, ni en desarrollo económico, ni en generación de empleos, ni mucho menos en sectores como la agricultura o la pesca o el turismo.

“Estoy esperando, con toda franqueza, el Primer Informe. No podemos hablar de crecimiento, de desarrollo… El Gobierno estatal ha estado trabajando con programas que se han venido dando desde otros sexenios, pero este año no hay ningún avance”, afirmó el líder del sol azteca.

Fue la propia Sansores San Román la que, a fin de curarse en salud, adelantó que en su Informe no habría grandes anuncios, ni maquetas, pero tampoco obra pública ni nada, porque “este primer año fue de diagnóstico… (y) el crecimiento vendrá después”.

Eso sí, la gobernadora no aclaró, ni dijo si lo aclarará en su Informe, dónde quedaron los 22 mil millones de pesos que tuvo Campeche de presupuesto para este 2022, ni si todo ese recurso fue empleado en su “diagnóstico” o en dónde y en qué.

Redacción.

Compartir