El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano (MOCI), Paul Arce Ontiveros, enfatizó que la bancada naranja no se debilitará con la expulsión de los tres diputados que presuntamente recibieron sobornos de Morena en diciembre pasado por aprobar diversas propuestas del partido guinda.

Como se recordará, la noche del pasado martes, el líder estatal de MOCI, Daniel Barreda Pavón, informó que la Coordinación Nacional de este instituto político determinó la expulsión de tres diputados (Abigail Gutiérrez Morales, Fabricio Pérez Mendoza y Elías Baeza Aké) por anteponer sus intereses personales antes que el de la ciudadanía.

Sobre este tema habló el legislador Paul Arce Ontiveros, quien señaló que la expulsión fue por la traición a la ideología del partido naranja que cometieron los tres diputados para ponerse al servicio de Morena.

“Lo que dijimos en el mes de enero se concluyó hace unos días por parte del partido y pues en este momento lo dimos a conocer. Primero es por lo que habíamos dicho nosotros, por incurrir en faltas que consideramos que ya no estaban con MOCI, ver por sus intereses y no por el de los campechanos. Cuando notificamos, empezamos a ver que ellos dejaron de votar como votábamos nosotros, que era en beneficio del pueblo, y se iban con Morena”, precisó.

Arce Ontiveros aclaró que los diputados Fabricio Pérez, Abigail Gutiérrez y Elías Baeza, quienes resultaron afectados por esta decisión, pueden proceder legalmente para impugnar la decisión.

El líder de la bancada mocista puntualizó que esta expulsión no afectará el desempeño legislativo de Movimiento Ciudadano, ya que el Grupo Parlamentario se reduciría de 9 a 6 legisladores, aunado a que podrían perder ciertas comisiones.

Redacción.

Compartir