“Por no estar de acuerdo con el PRI-MOCI, nos expulsaron”, aseveró la diputada local Abigail Gutiérrez Morales, una de los tres legisladores que fueron expulsados del partido Movimiento Ciudadano (MOCI) esta semana.
En entrevista, la diputada local desmintió que su expulsión tenga que ver con las acusaciones de soborno por parte de Morena, sino que la resolución de la Comisión Nacional de MOCI fue porque no estuvieron de acuerdo con el “contubernio” que tuvieron el PRI y Movimiento Ciudadano con relación a la integración de la Mesa Directiva del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, que inició en febrero.
“No nos expulsan por las acusaciones que nos dijeron en enero… realmente ni siquiera el procedimiento fue instaurado a causa de las acusaciones que se hicieron en enero, fueron otras, donde no estuvimos de acuerdo con la votación de Movimiento Ciudadano a favor de una propuesta que tenía el PRI, por esa sencilla razón”, expresó.
La legisladora de Escárcega enfatizó que no va a impugnar la resolución de MOCI, pues subrayó que no tiene cabida en un partido que está controlado por una sola familia, y de paso, descartó que se vaya a afiliar a Morena.
Redacción.