En la bancada del PRI no han sido notificados del viaje que llevó a cabo la gobernadora Layda Sansores San Román hacia Buenos Aires, Argentina, a escasos días de la entrega de su Primer Informe de Gobierno ante en el Congreso del Estado, manifestó el coordinador Parlamentario del tricolor, Ricardo Medina Farfán.

Como se recordará, el pasado jueves circuló un video en redes sociales donde se exhibió a la gobernadora Layda Sansores San Román llegar al aeropuerto de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en compañía de familiares y amigos, como su hermana Laura Sansores, presidenta del Sistema DIF Estatal. El viaje, trascendió, fue por motivos personales.

En este sentido, el diputado del Revolucionario Institucional dijo desconocer la existencia de una solicitud o permiso de la mandataria estatal para salir del país, ya que no fueron notificados, sobre todo porque fue en días y horarios hábiles, de labores, y no fue un viaje de gestión sino fue un viaje personal, según el comunicado de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

De igual manera, Medina Farfán no descartó que el documento haya sido presentado de forma extemporánea por parte del Poder Ejecutivo, y permanezca guardado en el cajón del presidente del Congreso del Estado, Alejandro Gómez Cazarín.

“No sabemos si él (Alejandro Gómez Cazarín) la recibió y la tiene guardada en el cajón, pero en el caso del Pleno, y un órgano tan importante como lo es la Junta de Gobierno, esto no se ha dado a conocer en las sesiones que hemos tenido. Un tema tan importante debió de hacerse público. Para nosotros, formalmente, no existe ningún permiso. No dudo que quieran meterlo de manera extemporánea”, sentenció.

Redacción.

Compartir