Aunque el estado de Campeche se encuentra en alerta por la llegada de la Viruela del Mono o viruela Símica, pues se encuentra prácticamente rodeado de estados donde ya se ha confirmado al menos un caso de esta enfermedad, la Secretaría de Salud del Estado no pretende, por el momento, instaurar un cerco sanitario en terminales áreas para blindar a la entidad de esta enfermedad.

Así lo externó la titular de la Secretaría de Salud en el estado, Liliana Montejo León, quien dio a conocer que hasta el momento en la entidad no se ha registrado ningún caso de viruela símica, por lo que dijo todavía no hay que encender las alarmas.

“Seguimos con la pesquisa, con la vigilancia epidemiológica, identificando algunos aspectos que pudieran darse. No tenemos ningún caso confirmado, y estamos incitando a la ciudadanía para que esté muy atenta, que realice las acciones de prevención al tema”, expuso.

Sin embargo, ante los cuestionamientos de los medios de comunicación sobre si fuese necesario instaurar o reforzar un cerco sanitario en las entradas y salidas del estado, como en las terminales aéreas y terrestres, Montejo León mencionó que desde la pandemia de Covid-19 se viene aplicando un filtro, por lo que dejó entrever que no es importante este asunto.

Redacción.

Compartir