De acuerdo con cifras del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), en octubre del 2021 Campeche registra porcentajes negativos de -5.54 por ciento en comparación con septiembre del mismo año y a nivel nacional del -0.42 en la variación real del Indicador Mensual de Actividad Industrial (IMAI).

Según las estadísticas dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de los cuatro rubros analizados, el estado registra porcentajes positivos en suministro de gas, agua y energía, así como en la industria manufacturera, mientras que los negativos son minería y construcción.

En lo que respecta a la actividad industrial, Campeche ha registrado un descenso del 40 por ciento, al tomar como base el 2014 (desde el 2013 comenzó esta medición), por lo que ha venido en picada según las cifras de octubre de 2021, cuando registró los porcentajes negativos más altos.

En cambio, en minería, está en la posición 24 con -3.6 por ciento en su aportación con relación al mes anterior, mientras que en la real a la actividad lo ubican en el último peldaño, en el 32, con -2.46 por ciento.

La construcción tiene un resultado negativo, al estar en el lugar 20 con -3.7 por ciento con respecto a su contribución al mes anterior.

Redacción.

Compartir