La Fiscalía de Estados Unidos pidió a un juez que permitiera el registro a la vivienda de Donald Trump en Florida alegando la posible violación de la Ley de Espionaje por parte del expresidente al sustraer documentos clasificados y dejar la Casa Blanca.

Así consta en la orden de registro y en el inventario de lo requisado en la redada que el FBI hizo en Mar-a-Lago, que ya son públicos una vez que el fiscal general de EU, Merrick Garland, pidió que dejaran de estar bajo secreto de sumario y que el propio Trump no ha objetado.

Entre la documentación requisada figuran 26 cajas etiquetadas cada una con un número, así como carpetas de documentos y fotos con las etiquetas de ‘alto secreto’ o ‘confidencial’.

Entre ellos aparece un documento bajo el título ‘presidente de Francia’ y otro sobre la petición de indulto de Roger Stone, confidente de Trump, así como numerosos documentos confidenciales sin descripción que estarán en investiación.

La orden aprobada por el juez de Palm Beach Bruce Reindhart fue firmada el 5 de agosto, tres días antes de la redada, y daba al FBI de plazo hasta el 19 de este mes para efectuar el registro. En el documento figura lo que el FBI podía requisar:

La orden detalla las características de una mansión con “58 dormitorios y 33 baños”, situada en una propiedad de 6.8 hectáreas y en la que se podía revisar “la oficina 45”, en alusión al número que ocupa Trump como presidente de EU.

Agencias.

Compartir