El ‘Informe’ de la gobernadora Layda Sansores San Román tuvo repercusiones a nivel nacional. Pero no como los que quisiéramos los campechanos, sino porque fue el hazmerreír de algunos de los periodistas más destacados del país y de las redes sociales, que no le perdonaron nada.
Desde comunicadores como Joaquín López-Dóriga hasta Pedro Ferriz Híjar, y políticos como Lía Limón, sucesora de Layda en la Alcaldía de Álvaro Obregón, publicaron sendas críticas que incluso rayaron en lo personal:
“Así el informe de una gobernadora 4T… Pobre Campeche”, dijo López-Dóriga. Ferriz se atrevió a publicar: “Dios mío y Señor mío! Eso les pasa por tener una gobernadora criada en un cabaret (Sic.)”. En tanto que Limón señaló: “Lo dije siempre… así gobierna Layda Sansores… con las patas”.
Las redes sociales, todas ellas, se encendieron y en algunos casos viralizaron las escenas más ridículas del ‘Informe’: los bailes, las ‘rasguños’ del jaguar, las coreografías, en fin, todo el circo que fue el mensaje falto de contenido y de un informe real.
Mientras que dirigentes del PRI y del PRD también se unieron a la avalancha de críticas.
Ramón Santini Cobos se centró más en la falta de contenido y señaló que gobernar no es para hacer diagnósticos. “Los ciudadanos estamos en el supuesto de que quien aspira a gobernar nuestro estado lo conoce y cuenta con un diagnóstico predeterminado de la situación política, financiera y administrativa del Estado y su gobierno”, dijo, afirmando que el “año diagnóstico” de Layda es un subterfugio para no decir que no hay resultados de ninguna clase.
El líder perredista, José Segovia Cruz, lamentó que los campechanos se quedaran esperando no sólo lo que se hizo el primer año, sino los anuncios de lo que nos depara el siguiente y los próximos cinco años de la actual administración morenista.
Ciudadanos campechanos también fueron entrevistados sobre el mensaje de la gobernadora morenista:
“Dicen que gastaron quién sabe cuántos millones en medicamentos, pero vas a un Centro de Salud y ni paracetamol tienen”, fue una de las muchas opiniones.
Redacción.