El Gobierno del Estado debe de propiciar las condiciones para la generación de empleos en Campeche, que tanta falta hacen y urgen, declaró la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar.

Explicó que la situación en el país es complicada debido a que el índice inflacionario está lastimado al sector empresarial no solo en Campeche ni en el país, sino en todo el mundo, pero eso no es de ahora, pues es una situación que se viene arrastrando desde el 2020 con el Covid-19.

“Hay que seguir cuidándonos y aplicando los protocolos sanitarios por la pandemia, para continuar trabajando que no se cierren negocios, y poder ser portadores de estos momentos que tanto falta le hacen al Estado, que es la generación de empleos”, expuso.

Puntualizó que el Gobierno del Estado no genera empleos, pero sí es responsable de forjar las condiciones para que los empresarios sean generadores de los empleos que tanta falta hacen en la entidad, más en estos tiempos que están siendo difíciles para el sector productivo.

Añadió que el sector empresarial de Campeche espera que el Gobierno de Morena genere empleos para que puedan salir del bache en que se encuentran inmersos por la pandemia, aunado a la inflación.

Finalmente, la Canacintra señaló que la inflación que se vive es a nivel mundial, no solo en Campeche y en el país, “el problema es que los productos han incrementado sus precios, por lo que se necesita una estrategia con el Gobierno Federal, para paliar la situación”.

Wilmer Delgado.

Compartir