El Gobierno no genera empleos, pero sí las condiciones para que las empresas generen fuentes de trabajo, y lo que se espera del actual gobierno morenista es que de inmediato cree estrategias que estimulen la inversión de la iniciativa privada y con ello mejore la economía y la situación de las familias campechanas.

Así lo señaló la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar, quien añadió que aunque la contracción económica y la inflación no son exclusivos de la entidad, y ni siquiera del país, pues son fenómenos que están afectando a todo el mundo, sí es indispensable generar políticas estatales y nacionales para hacerles frente de acuerdo a la situación local.

Hay que recordar que hace unos días el Inegi reportó que Campeche decreció un -64 por ciento en el sector industrial, en tanto que este fin de semana ubicó a la entidad con la mayor inflación del país.

Para Ortega Azar, esa situación es reflejo de los años difíciles por los que ha pasado el sector productivo, y es hora que el gobierno genere mejores condiciones.

Wilmer Delgado.

Compartir