Se tienen identificados seis restaurantes sobre la calle 59 en los que son recurrentes las riñas, por lo tanto son condenables las trifulcas porque esos pocos dejan mal a los otros comercios, declaró el presidente de los restauranteros de la calle 59, Centro Histórico, Francisco Estrada Gómez.
En entrevista comentó que los 53 negocios establecidos en la calle 59, al menos en 6 es donde constantemente hay trifulcas.
Afirmó que los empresarios que conforman la Asociación siempre van a rechazar la violencia y que desafortunadamente no solo ha sido recurrente en la calle 59 sino también en otros puntos de la ciudad capital.
Dijo que los pleitos están relacionadas con el abuso en el consumo de las bebidas alcohólicas y lo sucedido en el bar el fin de semana, tomó relevancia ya que no es la primera vez que sucede en dicho bar.
Señaló que en los negocios no discriminan a nadie, pero puedo cuando se tiene identificado a una persona problemática puede haber restricciones para salvaguardar la integridad de los demás comensales
Sin embargo, señaló que ya les corresponderá a las autoridades competentes proceder conforme a la ley ya que ambas partes han levantado sus respectivas denuncias.
Wilmer Delgado.