El desempleo en Campeche no es grave, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE), José Ruiz Moreno porque la gente ha buscado que hacer e incluso trabaja de forma informal.

En Campeche hasta el mes de julio se habían generado 2 mil 779 empleos, pero el 52.5 por ciento corresponde a empleos permanentes y el 47.5 por ciento a empleos eventuales, según el reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde casi la mitad son empleos eventuales. 

Si hay empleos asegura el presidente del CCE, pero la gente que se ha quedado sin trabajo pone su negocio en la informalidad para que no se quede sin empleo. 

En entrevista con el presidente de la cúpula empresarial, comentó que la preocupación como empresarios es la gente joven que está saliendo de la carrera y no va tener un lugar donde emplearse sino no le dan la capacitación y entrenamiento en primer lugar y además sino los dirigimos a un desarrollo económico que se quiere para el estado.

“El desempleo en Campeche no están grave, como suele decir o supone porque la gente ha dedicado a otros negocios, si quieres en la informalidad, pero han buscado algo que hacer”, afirmo.

Indicó que el desarrollo económico tiene que ser e ir paralelo en la educación de los jóvenes para que puedan encontrar trabajo en el desarrollo de las empresas.

Manifestó que de otra manera van a tener gente que se gradúa y no encuentra trabajo porque el desarrollo económico no es compatible con los conocimientos que tiene los jóvenes graduados.

Wilmer Delgado.

Compartir