Ni bajo protesta de decir verdad, el fiscal Renato Sales Heredia minimizó una vez más la situación de inseguridad que se vive en la entidad, pues aseguró que no existe ningún incremento en la incidencia delictiva.

Durante las Comparecencias iniciadas ayer lunes, el Grupo Parlamentario del PRI cuestionó al titular de la Fiscalía General del Estado sobre las cifras que ha reportado el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, donde la incidencia delictiva se disparó en más del mil por ciento, así como un aumento de homicidios dolosos.

En respuesta, Sales Heredia alegó que no existe tal incremento, sino que, una vez más, salió a echar culpas del pasado de que no se reportaban los delitos, y que ahora sí se están abriendo carpetas de investigación.

En el caso de los homicidios dolosos, dijo que del 16 de septiembre del 2020 al 31 de julio de 2021 se reportaron solamente 73 homicidios, mientras que del 16 de septiembre del 2021 al 31 de julio de este año únicamente se han reportado 60.

“No existe incremento, sino que ya se está reportando. Si reportamos menos, nos dan menos. Por eso hay que conducirse con verdad, con transparencia”, manifestó el fiscal.

“No se han incrementado los homicidios dolosos; se cometieron el año pasado, de enero a junio de 2021, 45 homicidios. En los mismos meses de 2022, sólo 40 homicidios. Y si comparamos con administraciones, tenemos una disminución importante”, dijo.

Donde sí reconoció un incremento e, incluso, un tema que es foco rojo es en la cuestión de los feminicidios, violencia familiar y delitos contra las mujeres.

Redacción.

Compartir