Ante las críticas y señalamientos de la bancada del PRI sobre el formato y reglamento de las Comparecencias de las y los titulares de las Secretarías del Gobierno del Estado, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Alejandro Gómez Cazarín, respondió que pueden hacer lo que quieran, hasta una huelga de hambre, pero que no cambiará nada.

El pasado lunes, al término del primer día de Comparecencias, donde desfilaron los titulares de la Fiscalía General del Estado, Seguridad Pública y Protección Civil, integrantes de la fracción parlamentaria del PRI, comandados por Ricardo Medina Farfán, emitieron un posicionamiento donde calificaron como limitativo, impositivo y con trabas este nuevo formato de Comparecencias.

Sin embargo, para el presidente del Poder Legislativo local esto no fue así, pues en entrevista subrayó que las Comparecencias se están realizando de forma idónea y sin mayor problema, y que si algún diputado reporta inconsistencias son situaciones personales.

Gómez Cazarín indicó que todo es apegado al reglamento aprobado, y que todos tienen el derecho de participar; pero si se quejan es “porque están acostumbrados a siempre hacer las cosas mal”.

Alejandro Gómez Cazarín, remató diciendo que los diputados del PRI están en su derecho de manifestarse como quieran, aunque no tengan la razón.

“Las Comparecencias se están llevando de manera abierta, el que se queja es porque estaba acostumbrado a hacer las cosas mal. Que hagan hasta huelga de hambre, si quieren, yo con gusto los acompaño”, señaló el morenista.

Redacción.

Compartir