Dirigentes nacionales y legisladores federales del PAN y PRD reiteraron su defensa del presidente del PRI, el diputado Alejandro ‘Alito’ Moreno, y en la coalición Va por México advirtieron que “si tocan a uno nos tocan a todos”.

Condenaron lo que llamaron “una persecución política” y rechazaron la solicitud de desafuero que el fiscal de Campeche, Renato Sales, presentó en contra de Moreno Cárdenas en la Cámara de Diputados.

Moreno Cárdenas, Marko Cortés y Jesús Zambrano advirtieron que “con amenazas de desafuero”, Morena y el gobierno “no van a dividir ni a romper a la coalición va por México”. “Si tocan a uno nos tocan a todos”, según sostuvo el coordinador de los diputados federales del PRD, Luis Espinoza.

“La alianza no sólo es para detener la ofensiva autocrática del presidente, lleva implícita un cambio de régimen a gobiernos de coalición, para evitar que un sólo hombre concentre el poder”, expuso.

En un encuentro en la CDMX de este miércoles 17 de agosto, también admitieron que en el Estado de México aún no se ha definido el método ni hay un acuerdo para la selección de una candidatura común de la coalición Va por México, reconocieron los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD.

En conferencia, los partidos anunciaron que primero trabajarán y cumplirán con una de las principales condiciones que piden algunos partidos.

Redacción.

Compartir