El 25 por ciento de los trabajadores de las empresas subcontratadas por las ganadoras de las licitaciones en los tramos del Tren Maya, se dan de baja por la falta de pago y cuestiones legales, manifestó el dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), José Sánchez López.

Comentó que han tenido muchas bajas de trabajadores en los diferentes tramos de la obra ferroviaria debido a que las empresas subcontratadas no están cumpliendo con el pago puntual a los trabajadores.

Agregó que el gobierno estatal y federal están realizando acciones que perjudican a muchos trabajadores en lascuestiones legales y de pago.

“Se tiene un 25 por ciento de baja, eso ha incrementado la demanda laboral por despidos injustificados y por falta de pago”, afirmó Sánchez López.

Detalló que 1, 125 trabajadores se están dando de baja porque no confían, pues muchas empresas subcontratadas, no están cumpliendo con el pago de 300 pesos por día a los trabajadores.

El líder del Catem afirmó que, ante la falta de trabajo, se está buscando fuentes de empleos en todo el Estado con las empresas particulares y apostando con los emprendedores campechanos que quieren salir adelante y están contratando la mano de obra local en sus emprendimientos.

Finalmente, señaló que no ven el desarrollo en el Estado, pues ha sido un año difícil, pero a la fecha no se ve el desarrollo de la entidad, pues lo más importante es que haya empleos, pero no los hay en estos momentos.

Wilmer Delgado.

Compartir