Renato Sales Heredia debe renunciar a su cargo como titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE) pues tiene una investigación en su contra por el presunto robo de un equipo de espionaje israelí valuado en más de 800 millones de pesos, declaró el secretario Regional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Luis García Hernández.
Luego de que fue aprobado la comparecencia de Renato Sales ante la Cámara de Diputados por este asunto, tras una investigación por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el priísta manifestó que Renato Sales debe aclarar esta situación y, para ello, debe separarse del cargo pues no cumple con los requisitos para ser fiscal del Estado.
“Renato tiene que aclarar eso… debe comprobar dónde quedó el equipo, y espero que la justicia le llegue. Ya este fiscal tiene varios asuntos pendientes, los asesinatos de los maestros en Nochixtlán, no le ha llegado la ley a este fiscal corrupto como es Renato Sales”, manifestó.
“Debe de renunciar porque es investigado, hay una querella de la ASF, por lo tanto, Renato no debe ser fiscal, debe renunciar de inmediato, porque no cumple con los requisitos que dicta la Constitución Política del Estado de Campeche para ser fiscal”, añadió.
Luis García subrayó que, así como Renato Sales busca desaforar a Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, debería hacerse a un lado de la FGE para defenderse de las acusaciones que hace la ASF, y que si se comprueba que robó el equipo de espionaje, que pague con cárcel.
Redacción.