Aunque ayer se difundió que fue el Colegio de Notarios Públicos de Campeche el que organizó y, por tanto, financió, el evento proselitista de la morenista Claudia Sheinbaum Pardo realizado el domingo en el Centro de Convenciones Campeche XXI, este lunes socios y expresidentes de dicho organismo rechazaron no sólo haber financiado el evento político, sino que hasta dijeron que ni siquiera se enteraron de que ellos serían los organizadores.

Entrevistados por separado, José Estrada González y Luis Flores Pavón, ambos expresidentes del Colegio de Notarios en distintos periodos, coincidieron en que la actual presidenta, Mónica Patricia Rodríguez Castillo, deberá dar explicaciones y rendir cuentas a los socios del Colegio por este evento que no fue acordado, planeado, ni ejecutado por los integrantes del mismo.

Entonces, la pregunta es: Si los morenistas dijeron que fue el Colegio de Notarios de Campeche el que lo organizó, pero en realidad fue una simulación ¿Quién fue realmente el organizador y financiador del acto proselitista?, ¿Esto viene a confirmar que es el dinero de los campechanos, es decir, los recursos públicos, los que están siendo usados para actividades partidistas e incluso para saciar ambiciones personales de poder como el de Sheinbaum?

“Como todas las agrupaciones de profesionistas, empresarios, etcétera, hay una directiva, tenemos una presidenta, un secretario, una tesorera y todos estuvimos a la expectativa. Nunca nos consultaron y en el chat de los notarios apareció esa invitación y empezaron las preguntas del por qué se había utilizado el nombre del Colegio de Notarios para tal invitación”, cuestionó Estrada González.

Por su parte, Flores Pavón señaló que ninguna asociación o agrupación, como el Colegio de Notarios, cuenta con capital para llevar a cabo eventos como el de Claudia Sheinbaum.

Redacción.

Compartir