Burócratas estatales están consternados por la posible cadena de contagios de la Viruela del Mono en la entidad, donde hasta el momento ha habido cinco casos sospechosos, de los cuales dos ya fueron descartados.

En entrevista, el líder sindical de Los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha, manifestó que las autoridades estatales, en específico la Secretaría de Salud, deben de estar alertas ante dicho padecimiento, que si bien no se ha confirmado ningún caso, hay alarmas por casos sospechosos.

“La salud está delante de todo y es lo más importante para todos los sindicalizados y para todo el mundo. Lo único que pedimos es cuidarnos y que se apliquen todos los protocolos de salud”, dijo.

Y es que detalló que hay temor por parte de los trabajadores de gobierno, ya que recordó que la pandemia de Covid-19 cobró la vida de más de 200 agremiados de Los Tres Poderes, de un padrón de más de 6 mil burócratas.

“Durante la pandemia varios fallecieron, un aproximado de más de 200 personas en todo el sindicato de Los Tres Poderes, entre ellos estaban trabajadores del Gobierno del Estado y de los municipios”, precisó.

Redacción.

Compartir