La temporada vacacional de verano concluyó con una ocupación hotelera del 61 por ciento, se va mejorando pese a la pandemia del Covid-19, pero sí afectó mucho la salida de la aerolínea Voloris al sector turístico, declaró la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche, Daniela Lavalle Miled.

Comentó que el sector hotelero registró 61 por ciento de ocupación durante el verano y comparado con el año pasado, pues hubo un repunte de 5 por ciento.

Detalló que el aumento gradual en la ocupación hotelera se debió a que durante el 2021 había más restricciones por la pandemia del Covid-19.

Dijo que hasta el momento no tienen reportes de cancelación en los hoteles, por la salida de Volaris de la plaza de Campeche.

“La salida de la aerolínea Volaris afecta a todos como Estado, estamos esperando que se habilite esa línea u otra más”, expuso.

Detalló que los turistas que visitaron Campeche fueron de Tabasco, Quintana Roo, Yucatán, Ciudad de México, Oaxaca, Jalisco, Querétaro, entre otros estados, pero en menor proporción de visitantes.

Señaló que cuando un turista viaja sabe dónde está yendo, por eso escogen Campeche, por ser una ciudad segura y se van con un buen sabor de boca.

Explicó que los tranvías de la ciudad son un plus para los visitantes durante el periodo vacacional, pues les permitió conocer gran parte de la ciudad.

Wilmer Delgado.

Compartir