El senador yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín lanzó la advertencia, desde el Senado de la República, del peligro que se cierne sobre Campeche de perder su estatus como uno de los estados más seguros del país.
En entrevista, explicó que mientras la gobernadora morenista Layda Elena Sansores San Román se concentra en perseguir a Alito, en tratar de tumbar al presidente del INE y en empujar la candidatura de Claudia Sheinbaum, se desinteresa de la administración pública estatal y entrega los más importantes cargos públicos a amigos y familiares mediante un grave problema de nepotismo, y su estado está a punto de colapsar.
Así sucede, por ejemplo, en el rubro de seguridad, dijo Ramírez Marín, al explicar que entregó la SPSC a Marcela Muñoz, a la hija de ésta la Dirección de la Policía del segundo municipio más grande de la entidad, y la vicefiscalía de Justicia a su otro hijo, además de yernos y otros familiares en la nómina.
El senador de la República también lamentó que Layda haya caído en “el abandono de sus funciones de gobierno para dedicarse totalmente de lleno a funciones políticas”.
Wilmer Delgado.