Los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) dieron otro manotazo a la mesa, pues ganaron otra demanda interpuesta contra la presidenta del Consejo General, Lirio Suárez Améndola, ante el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC).

En sesión pública, el Pleno del TEEC declaró fundados los agravios hechos valer por las y los consejeros electorales, ante la determinación tomada por Suárez Améndola al no permitirles votar en la tercera sesión ordinaria del Consejo General.

En dicho punto se pedía, a petición de la Comisión de Prerrogativas de Partidos y Agrupaciones Políticas del IEEC, dar a conocer el informe respecto del cumplimiento del acuerdo No. CG/005/2022, el cual tiene que ver con la distribución del financiamiento que podrán recibir los partidos políticos en este 2022.

Los magistrados del TEEC ordenó a la autoridad responsable para que, en un plazo no mayor a 24 horas, convoque por escrito a cada uno de los miembros del Consejo General para una sesión extraordinaria.

Redacción.

Compartir