Tras no acudir a comparecer ante la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por el presunto robo de un equipo de espionaje israelí valuado en más de 800 millones de pesos, el fiscal Renato Sales Heredia tiene que ser llevado por la fuerza pública para que aclare dónde quedó ese activo de la Federación.

Así lo manifestó el secretario Regional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Luis García Hernández, quien condenó el desplante que hizo el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) al no acudir a comparecer ante la Cámara de Diputados.

El priísta señaló que Sales Heredia puede decir y alegar lo que quiera, pero es su deber cumplir y aclarar dónde quedó el software espía que vale cientos de millones de pesos, y que presuntamente fue robado cuando se desempeñó como comisionado Nacional de Seguridad.

“Renato puede decir lo que quiera, lo que se le pegue la gana, pero él sabe que tiene que comparecer ante el órgano que lo cita. Al no haber ido, se le tiene que aplicar la ley y se le tiene que llevar con la fuerza pública”, expresó.

Es una institución la que lo está requiriendo para que aclare el presunto robo de ese equipo de espionaje que vale cerca de mil millones de pesos. Él puede decir misa, pero él tiene que cumplir con la ley. Como no lo hizo, ahí están las medidas que se deben de tomar para que obedezca una orden de una institución como la ASF”, añadió.

Redacción.

Compartir