“Layda Sansores está acabando con Campeche, tiene un gobierno fallido”, respondió de manera contundente la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, tras la clausura del Centro de Salud Municipal a bajo costo por parte de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE) y de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).

Desde las afueras del Centro de Salud Municipal, la edil capitalina fustigó contra el gobierno de Morena y la 4T al señalar que la gobernadora sigue usando su poder contra el Ayuntamiento que ella encabeza, haciendo uso faccioso de la FGE y de la SPSC para cerrar este lugar, perjudicando directamente a las y los ciudadanos pues les está privando del derecho a la salud.

En compañía del jurídico del Ayuntamiento, Alejandro Durán, Biby Rabelo de la Torre exhortó a Layda Sansores a ponerse a trabajar por los campechanos, permanecer en Campeche y ocuparse de gobernar, pues dijo que lo único que ha hecho en este año es viajar fuera del estado y del país.

Rabelo de la Torre subrayó que, a través de este Centro de salud Municipal a bajo costo, se benefician a cientos de familias que no cuentan con ningún tipo de seguridad social o que, acudiendo a sus centros de salud, no son atendidas sus necesidades.

Por lo que, de manera contundente, la alcaldesa de Campeche exigió al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que ordene a la gobernadora Layda Sansores y haga frenar la persecución en contra del gobierno municipal.

“Este es el gobierno fallido y abusivo de Layda Sansores, junto con Renato (Sales) y Marcela (Muñoz)… Layda Sansores está acabando con Campeche. Por eso, le pido, le suplico al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a Derechos Humanos, para que intervengan ante este abuso”, exhortó.Y remató diciendo que Layda Sansores no meterá a la cárcel a ningún exgobernante, pues su propia familia fue parte del saqueo de Campeche que la gobernadora denuncia.

Por su parte, el jurídico del Ayuntamiento anunció que interpondrán un amparo para poder abrir nuevamente la farmacia, ya que subrayó no existe ninguna orden para clausurarla, y que lo único que se está haciendo es perjudicar a la población que va a adquirir medicamentos que no hay en los centros de salud del estado.

Redacción.

Compartir