Debido a la presión social por parte de una ciudadanía inconforme, el Gobierno de Morena recula y entregará uniformes escolares únicamente en la zona urbana, dejando a los más desprotegidos de la zona rural sin útiles escolares ni los uniformes.

La Secretaría de Bienestar (Sebien) alegó que no hay cancelación del programa de apoyo a la educación básica, como es la entrega de uniformes, útiles y calzado escolar. Será durante las próximas semanas cuando inicie la entrega de uniformes deportivos a estudiantes de nivel básico de la zona urbana.

La dependencia justificó el hecho de no entregar útiles escolares, alegando que el presupuesto fue redireccionado para fortalecer el programa Bienestar Digital, para el uso de las nuevas tecnología para la formación académica de los estuciantes, debido a quese registró un aumento exponencial en las solicitudes de equipos de cómputo.

Sebien explicó que la adquisición de computadoras es para responder a la mayor cantidad posible de solicitudes que hubieron durante la pandemia por las clases en línea. 

Sin embargo, desde mediados del Ciclo Escolar pasado la Secretaría de Educación (Seduc) ordenó el regreso a clases presenciales, lo que contradice la justificación de Sebien.

Cabe recordar que la Seduc informó que son más de 15 mil 335 estudiantes que están cursando la educación básica, pero que solamente van entregar 850 computadoras.

De esta manera, se demuestra que la educación campechana no es prioridad para esta Aministración estatal, dejándola a la deriva.

Wilmer Delgado.

Compartir