El Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) en su edición 2022 no habrá dispendios de recursos como anteriores administraciones en contratación de los artistas, declaró el director de Cultura de Campeche, Eutimio Sosa Espina.

En entrevista comentó que se van dando continuidad a los festivales de la administración pasada tenía bien organizados, como el Festival del Jazz y del Centro Histórico, que por la pandemia se dejaron de hacer por dos años.

Desde el año pasado se realizó el festival del FICH y este año se volvió a retomar el festival de Jazz, pero el Festival del Indifest no es del gobierno sino de un particular que lo realizó con recursos propios. Pero además, el festival Cervantino no se va dar continuidad porque no es propio de Campeche, sino es una extensión de otro festival.

“Se va a tener el FiCH pero no se sabe de qué dimensión, por la cuestión de recursos económicos, pero va ser digno para darle continuidad”, expuso.

Expresó que para el 2023 se tendrá una restructuración de los eventos culturales de acuerdo al presupuesto que se tenga, por eso se está replanteando todo tipo de acuerdo con el Gobierno Federal.

Finalmente, dijo que se está trabajando desde ahora en la cartelera del FICH, pero hasta el momento no pueden dar nombres.

Wilmer Delgado.

Compartir