La Gobernadora Layda Sansores señaló que la presidenta municipal Biby Rabelo anda haciendo berrinches por estar nerviosa, por lo que la invitó a que mejor deje el pleito entre particulares porque el gobierno no tiene nada que ver como lo quiere aparentar.

En entrevista, la mandataria estatal declaró sobre el embargo del predio de Eliseo “N” y le respondió a la Presidenta Municipal que no se debe de confundir los asuntos privados con su trabajo como funcionaria pública.

Dijo que Biby Rabelo no tenía nada que hacer durante el embargo del predio, porque es un asunto entre particulares y aseguró que el gobierno estatal no tiene nada que ver.

“Fue una denuncia que hicieron empresarios de Mérida contra él (Eliseo) –no sé cómo esta exactamente- al no pagar Eliseo es que lo embargaron, lo que tiene que hacer es pagar y entenderse con los empresarios ahí se soluciona el problema”, manifestó.

Cuestionada sobre lo que dijo la alcaldesa de que debe de ponerse a trabajar como gobernadora en vez de andar viajando, respondió que lo único que dice la Biby es porque está nerviosa, incluso le extraña ver este pleito un poco infantil.

“Pero nosotros no vamos a pasear, en cambio ella acaba de venir de Isla Mujeres, eso estoy enterada porque lo sube en sus redes sociales, yo no voy a pasear vamos a tramitar asuntos para beneficiar a Campeche, hay muchas cosas que solucionar en la ciudad de México”, expuso.

La gobernadora Layda Sansores hablo de más pues dijo que no tiene familiares en Campeche, ni en México.

Señaló que no fue por reporte de robo la detención de la camioneta la alcaldesa y no fue una persecución en su contra, sino que fue un retén que se puso.

Explicó que la detuvieron porque Rabelo de la Torre tiene una camioneta polarizada muy llamativa, en donde no hay distinción en los retenes, los policías detienen a las personas por parejo sin distinción alguna porque es lo que quiere la ciudadanía.

La Gobernadora le pidió a la Presidenta Municipal retirar el polarizado a su camioneta “porque aquí en Campeche usar polarizado está prohibido”.

Finalmente, señaló que la edil campechana Biby Rabelo debe de mantener la calma y señaló que la alcaldesa fue quien hacancelado sus reuniones, pero no importa porque como gobierno tiene claro que tiene que gobernar para todos con madurez  y mucha prudencia.

Wilmer Delgado.

Compartir