Tremendo zafarrancho se armó en el poblado de Chiná, entre ciudadanos, mototaxis, concesionarios del transporte público y personal del Instituto Estatal del Transporte (IET) debido a que no permitían que operen los mototaxis.
El conflicto inició poco después del mediodía, cuando inspectores del IET realizaron un operativo para cazar a mototaxistas, pues mencionaron que no está permitido y no tienen autorización para poder operar en Chiná.
Esto ocasionó el descontento y enojo de la gente, quienes armaron un zafarrancho en el parque del poblado, donde otras personas que se dedican a prestar el servicio de mototaxi se quejaron de que no los dejan trabajar.
“No les estamos robando su pasaje a las combis, ellos no entran a los barrios donde sí entramos nosotros. Además, al IET ya le hemos solicitado por escrito en varias ocasiones permiso para poder trabajar, no es justo que ahora vengan y nos quieran detener nuestras unidades”, manifestaron.
“Ahorita está esperando la gente, los estudiantes de la secundaria, pero no llega ni el camión, no pasa por ahí, entonces queremos que nos dejen trabajar”, añadieron.
Tanto fue el enojo de la gente, que tuvieron que mandar elementos policiacos para calmar los ánimos, pues ya se estaban haciendo de palabras entre todos y la situación se estaba saliendo de control.
Al final, dejaron libres a los mototaxis, con la advertencia de que serían retenidas las unidades la próxima vez que detecten que están prestando el servicio de transporte.
Redacción.