EL Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) sostiene una deuda de 35 millones de pesos con el Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (Issstecam) por tal motivo los 50 trabajadores no se han podido jubilarse, informó el director, Manuel Enrique Pino Castilla.

En entrevista explicó que el IEEC debe de pagar al instituto lo que corresponde a cada uno de los empleados para que se pueda proceder la liberación de las pensiones, jubilaciones, préstamos y seguros de retiro.

Comentó que de los 50 empleados despedidos, solo tienen 14 solicitudes de trabajadores del pago de sus derechos laborales y tres de retiro de seguro.

Dijo que para entregar la jubilaciones se tiene que realizar una análisis caso por caso para proponerlo a la Junta de Gobierno, para luego ellos determinen si es viable la jubilación.

Agregó que lo mismo en el seguro de retiro y préstamos, destacando que desde el mes de enero el IEEC no ha dejado de pagar las cuotas individuales de los trabajadores y patronales, esto quiere decir que hay responsabilidad de parte de la presidenta Lirio Guadalupe Suárez Améndola para que no dejen de otorgar los préstamos a los trabajadores.

Finalmente, señaló que el Issstecam está realizando los análisis para proponérselo a la Junta de Gobierno, ya que estos son los que deciden si proceden la jubilaciones.

Wilmer Delgado.

Compartir