El fin de semana se esperan lluvias en el estado, ya que comienza el mes de lluvias y huracanes intensos, declaró el meteorólogo de la Secretaria de Protección Civil (Seproci), Hugo Villa Obregón.

De igual manera agregó que este fin de semana “seguimos teniendo la entrada permanente de humedad del Mar Caribe y del Golfo de México, aunado a eso está la presencia de una vaguada en toda la península de Yucatán, por lo que todo esto traerá el potencial de lluvias para este sábado y domingo”.

Detalló que las lluvias serán aisladas y que estarán presentes en la parte oriental y centro del estado; después se trasladarán a los municipios de la costa y también en el sur de la entidad.

Dio a conocer que para el sábado se puede esperar lluvias en la parte sur de la entidad aunque no se descarta norte en la parte central, con algunas precipitaciones de tipo chubasco y actividad eléctrica.

Añadió que para el domingo las precipitaciones pueden estar más concentradas en los municipios de la costa y se esperan lluvias para la tarde noche. “Incluso se puede iniciar la próxima semana con un comportamiento similar en las lluvias”, agregó.

Wilmer Delgado.

Compartir