La pandemia del Covid-19 ocasionó una disminución del 20 por ciento en el esquema básico de vacunación universal para menores debido a que los padres de familia no acudían a vacunar a sus hijos, por lo cual se iniciará una campaña del 5 al 30 de septiembre, declaró la Coordinadora de Vacunología, Dominga Pacheco Alvarado. 

Comentó que se tienen disponibles 10 mil dosis de vacunas, que se van ir programado como se vayan presentando los niños en los hospitales, dando prioridad a los menores rezagados, a quienes no se les aplicó la inoculación debido a que no se tenían en ese momento.

Informó que se recibió la vacuna del esquema básico para menores como son la BCG que no había a nivel nacional, pero también se cuenta con la que previene la tuberculosis meningea en recién nacidos, igual la triple viral (SRP) que protege contra el sarampión, rubéola y parotiditis y la vacuna DPT que se aplica a los cuatro años.

Recordó que Campeche había sido pionero en la vacunación en la cobertura, pero la pandemia del Covid-19 afectó esta situación, porque la gente no llevó a sus niños a vacunar y menos abrían la puerta cuando acudían las enfermeras a las casas aplicar la dosis.

Wilmer Delgado.

Compartir